Home Neurociencia NEUROCIENCIA Y P.N.L.
NEUROCIENCIA Y P.N.L.

NEUROCIENCIA Y P.N.L.

0
0

Cuando yo era joven escuchaba a los mayores hablar en forma despectiva de las personas que sabían de metafísica (más allá de la física), tildandoles de brujos o brujas.

Pero hoy en dia, con el avance de la fisica cuantica , ese concepto que se tenia de la metafísica , que se decía estudiaba los aspectos de la realidad inaccesibles a la investigación científica, quedo totalmente revaluado al punto que metafísica y física cuántica se confunden en una sola.

Y en la década de los 70’s surge la P.N.L. (Programación Neurolingüística) como una codificación de los procesos terapéuticos empleados por los tres terapeutas de mayor reconocimiento y con los mejores resultados en esos momentos:  Virginia Satir, Fritz Pearlz y Milton Erickson.

La P.N.L. ha sido definida como un conjunto de poderosas herramientas para generar cambios permanentes a corto plazo.

Por ser una tecnología basada en el inconsciente, no se había popularizado tanto por falta de métodos científicos que probaran la efectividad de sus procesos y herramientas. Sinembargo, el desarrollo de la neurociencia y los sofisticados equipos de lectura mediante resonancia magnética nuclear y otros de lectura electro-sensorial, se empieza a develar la efectividad de la P.N.L.

En el 2003 dos científicos ganaron el premio Nobel de Medicina por sus aportaciones a la investigación en resonancia magnética nuclear: Los doctores Paul Lauterbur y Sir Peter Mansfield. Esto permitió poder ver el cerebro funcionando en vivo y ha servido para comprobar la efectividad de las técnicas y herramientas de la P.N.L.

Ya se pudo observar las zonas del cerebro que se estimulan ante un estimulo determinado. Esto ya lo había presentado presentado la P.N.L. en la década de los 7’s, unos 30 anos antes, y solo faltaba la comprobación científica.

Más notas relacionadas: